jueves, 2 de junio de 2016

....LA SOLEDAD EN LA 3ª EDAD....



Esta es la carta que podría haber escrito Ana, compañera de habitación de mi madre en la residencia en la que vivía:
"Hola. Me llamo Ana. Tengo 96 años. He fallecido hoy a las 3:30 de la madrugada en la mayor y más absoluta soledad. Solo la persona que comparte conmigo la habitación, también enferma terminal, también muy mayor, me acompañaba. Llevo varias horas en la cama; solo una enfermera, al ver mi estado, ha dado el aviso para que me vengan a buscar.
Tanto tiempo dedicado a mis hijos, a mi marido, a mis nietos, trabajando para mi país… y nadie me ha cogido de la mano mientras me iba, nadie ha llorado mi pérdida junto a mi cama y nadie me va a echar en falta.
Quizá en algo no acerté, o quizá, simplemente, la vida es injusta con la gente mayor…”

Es triste como personas que lo han dado todo es su vida, se ven sumergidos en la mas absoluta soledad cuando son mayores. 
Mucha gente se ve abandonada, desplazada.... de todo su entorno, de su gente, su familia, su comunidad.. y solo por el único hecho en la mayoria de los casos, que por comodidad. 

¿Así es como quieres verte tu en tu última etapa en la vida?
#No hagas a los demás lo que para ti no te gustaría#

No hay comentarios:

Publicar un comentario